Recuerdos del Carnaval de los Indianos de Las Palmas de G.C.
El Carnaval de los Indianos representa una singular parodia popular que comenzó en los años sesenta en Santa Cruz de La Palma y ya se ha convertido en seña de identidad palmera, donde más que una fiesta se refleja el sentimiento de un pueblo, que no olvida sus raíces y que en otros tiempos tuvo que dejarlo todo y emigrar a las Américas en busca de una vida mejor.
El que se celebre aquí, el carnaval de los indianos no es porque los grancanarios lo copiarámos sino que La Casa de La Palma en Las Palmas de Gran Canaria lo celebra para que aquellas personas palmeras que no se puedan desplazar a su isla la pudieran festejar.
A los palmeros les puede molestar el hecho de que se celebre en Las Palmas de Gran Canaria una fiesta similar a la de ellos pero los palmeros residentes en La Palma también deberían entender la postura de los miles de palmeros que habitan nuestra querida Gran Canaria y que lo único que pretenden es poder disfrutar de la fiesta de los Indianos aunque sea en la calle Mayor de Triana.
Parece que sienta mal que los Grancanarios se diviertan.
Los otros Indianos. La polémica
http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=8469
PERIODISMO HISTÓRICO
INDIANOS Y BATALLA DE POLVOS EN LA PALMA
Por Miguel Leal Cruz:
........curioso espectáculo que ya quieren copiar (con interés turístico)
hasta en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria motivo de
reciente polémica política entre autoridades de ambas capitales.http://personal.telefonica.terra.es/web/mleal/articles/canarias/135.htm
Acaso no hay municipios en Canarias y en La Palma que se han copiado de nuestros Drag Queen después del gran éxito que han tenido. Las sociedades deberían de ser menos egoístas y compartir sus tradiciones por que así se lograrán enriquecer culturalmente. Tanto los Indianos como los Drags deben pasar de ser nuestros a ser de todos.
El cuadro: La llegada de los Indianos. http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=16569
El Carnaval en Santa Cruz de La Palma:
la fiesta de Los Indianos
No hay comentarios:
Publicar un comentario