En los centros educativos además se ofrecerán clases de idiomas y actividades deportivas de las que se verán beneficiados hasta 12.000 escolares. Esta medida anunciada por el presidente canario, Paulino Rivero, viene dada por los altos índices de carencias materiales registrados en el archipiélago, que en el caso de la pobreza infantil se sitúan en un 29%, nueve puntos por encima de la media de la Unión Europea y cuatro con respecto al resto de España.
Se ha detectado, que alrededor de 8.000 alumnos cuyas familias no han solicitado el servicio de comedor o se han dado de baja por no poder pagarlo por lo que no vamos a dejar que nadie se quede fuera del comedor por no poder hacer frente a los gastos”.
En la actualidad, un total de 70.426 alumnos hacen uso de los comedores escolares en Canarias, de los que el Gobierno subvenciona a casi 37.000 menores. Sin embargo, la situación de precariedad económica que sufren muchas familias hace imposible que puedan asumir la cuota del comedor escolar, cifrada en una media de 1,90 euros por niño al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario