C.E.I.P. César Manrique, Las Palmas de Gran Canaria.

C.E.I.P. César Manrique, Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias

miércoles, 20 de febrero de 2008

CARTA ABIERTA A LOS PADRES Y MADRES DE CANARIAS

Estimados padres y madres:

Desde el pasado curso, el profesorado de la Enseñanza Pública no Universitaria de Canarias ha estado manteniendo movilizaciones y acciones de presión para lograr el reconocimiento por parte del Gobierno de Canarias, de la homologación salarial con el resto de funcionarios de nuestra Comunidad Autónoma. Queremos que se actualicen nuestros salarios en la misma forma que lo vienen haciendo los de otros funcionarios del Gobierno de Canarias.

El resultado del referéndum celebrado el pasado día 30 de enero indica que la mayoría de los 26.000 docentes que trabajamos, día a día, por la Educación Pública junto con otros sectores de nuestra sociedad, considera legítima y justa la consecución de este objetivo. Sin embargo, los responsables de la Administración Educativa se han mostrado incapaces de ofrecer respuestas satisfactorias. Además, el Comité de Huelga siempre ha manifestado estar dispuesto a trabajar por la mejora de la Educación en Canarias, pero no puede aceptar que la consejería pretenda trasladar al profesorado las deficiencias que su nefasta gestión ha provocado en el sistema educativo de Canarias. Es más, desde el Comité de huelga se emplaza a la Consejería para que de inmediato establezca una Mesa de Diálogo para la mejora del sistema educativo con todos los interlocutores sociales y educativos (AMPAS, Sindicatos, Asociaciones de Alumnos, etc..).

Como profesionales de la enseñanza pública asumimos la responsabilidad que conlleva la educación de sus hijos, tarea que solo con su participación y colaboración es posible llevar a buen fin. Y es precisamente el ejercicio de esa responsabilidad el que nos lleva a transmitirles nuestra preocupación por las alteraciones que puedan producirse en el normal desarrollo de la actividad escolar como consecuencia de la falta de voluntad negociadora que muestra la Administración. Por esto queremos comunicarles que el profesorado está convocado la próxima semana a secundar una “semana de lucha” por la homologación de la siguiente forma:

· Lunes 18 de febrero: huelga docente en Gran Canaria
· Martes 19 de febrero: huelga docente en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro
· Miércoles 20 de febrero: huelga docente en Tenerife
· Viernes 22 de febrero: huelga docente en toda la Comunidad Autónoma

Por nuestra parte, se mantiene la voluntad de diálogo y la búsqueda de soluciones satisfactorias que redunden en la mejora de la Educación Pública de Canarias.


Un cordial saludo.

COMITÉ DE HUELGA POR LA HOMOLOGACIÓN DEL PROFESORADO DE CANARIAS

STEC-IC EA-CANARIAS FETE-UGT UCPL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gran Canaria, elige un Gran Destino.

En estos momentos los visitantes se encuentran..

Ranking de Wikio

Wikio – Top Blogs