C.E.I.P. César Manrique, Las Palmas de Gran Canaria.

C.E.I.P. César Manrique, Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias

miércoles, 9 de febrero de 2011

LOS ESPECTÁCULOS DE MIGUEL AFONSO VUELVEN A LOS ESCENARIOS

La factoría de sueños del músico y creador grancanario Miguel Afonso conquista otra vez los escenarios de Las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión con dos grandes espectáculos: Más cuentos que Calleja y Notas para el recuerdo.

Más cuentos que Calleja y Notas para el recuerdo se representarán en febrero en varios puntos de la ciudad.

El primero de ellos, dirigido al público infantil, Más cuentos que Calleja, se representará el próximo 12 de febrero en el Parque de las Rehoyas a las 12:00 horas, y el día 13 en la Plaza del Pilar Nuevo (Vegueta) a la misma hora. Notas para el recuerdo será los días 16 y 18 de febrero en el Centro Cívico de Tamaraceite (20:00h) y en el Salón Santa Isabel de Hungría de Escaleritas (20:00h), respectivamente.
MÁS CUENTOS QUE CALLEJA

El espectáculo infantil no podía quedarse fuera de la creatividad de Miguel Afonso. Y así lo ha plasmado en Más cuentos que Calleja.

Esta obra contiene la poética del cuento, la alegría de las canciones y la estética de una caja de música desde donde tres personajes nos acercarán a la entrañable historia de Saturnino Calleja.

Nuestros protagonistas, que pertenecen a un grupo de comediantes y músicos, llegan a las fiestas de un pueblo y se disponen a ofrecer sus habilidades al público asistente. La orquestina comienza a tocar, se encienden las luces, los personajes entran en escena pero… todo se complica.

Una verdadera fiesta escénica colmada de fuerza y disparate donde los niños (y no tan niños) tendrán la ocasión de descubrir la bondad frente a la maldad recordando así la niñez más dulce.

Todo un derroche técnico, de iluminación, sonidos y vestuario a cargo de Camino Viejo Producciones SL.



NOTAS PARA EL RECUERDO

Descargas de alegría y nostalgia. Esto es Notas para el recuerdo, retomando un cancionero aparentemente lejano y olvidado de las orquestinas que amenizaban antaño los bailes populares en nuestras plazas, pueblos, casinos y fiestas patronales.

Es un espectáculo que ofrece una interminable banda sonora reconocida por todos y que formó parte de los principales momentos de nuestras vidas. Son melodías resistentes al olvido que recuperan el sabor de nuestras fiestas populares.

Swing, tangos, pasodobles, chachachá, valses, fox-trop, boleros… integran una propuesta músico-teatral realmente sorprendente que desplaza los pies y los ánimos del espectador. Esta cuidada selección del repertorio es una iniciativa que recuerda y añora a todas aquellas formaciones musicales que destacaban por su sencillez, humildad y elegancia.

En definitiva, un tiempo para el recuerdo y una fiesta para el público que nos ofrece Miguel Afonso como creador y director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gran Canaria, elige un Gran Destino.

En estos momentos los visitantes se encuentran..

Ranking de Wikio

Wikio – Top Blogs