C.E.I.P. César Manrique, Las Palmas de Gran Canaria.

C.E.I.P. César Manrique, Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias

martes, 16 de octubre de 2012

CUIDADO, CUIDADO CON LA EDUCACIÓN QUE VIENE…

ESTA ES LA SITUACIÓN DE LA ESCUELA DE NUESTROS/AS HIJOS/AS EN ESTE CURSO ESCOLAR

Aumento de los cuotas de comedor,  retirada de la subvención a los libros de texto,  de la acogida temprana, el cierre de centros públicos,  el aumento del número de alumnado por aulas, el recorte de  bachilleratos y  de  plazas en la FP,  la subida de las tasas universitarias, entre otros.
Recortes que se agravarán para el próximo curso.
Ya se está hablando de una posible subida de las cuotas del comedor para el próximo curso de casi un 35%,  aproximadamente.
En unos momentos en los que las familias contamos con menos recursos económicos, la educación pública se encarece cada día más.
En un país donde la Educación es un derecho constitucional se está privatizando cada vez más las ofertas educativas, de tal manera que en un futuro cercano sólo podrán optar a una Escuela de calidad aquellas familias que la puedan pagar.

NUESTRO SILENCIO NO AYUDA A NUESTROS HIJOS E HIJAS

Los padres y madres no debemos, no podemos permanecer callados frente a estos recortes que niegan a nuestros/as hijos/as el derecho a una Educación de calidad, a un futuro mejor. Sabemos que la  formación es la mejor herencia que les podemos dejar para que puedan progresar en la vida. Las mayores cifras de paro está entre la población menos formada.
Ante la actual situación de la escuela pública, hoy más que nunca,  padres y madres debemos alzar la voz por nuestros niños y niñas y defender sus derechos. No podemos esperar a tener el problema encima,  porque entonces será demasiado tarde.
Por eso les invitamos a que se sumen a la manifestación que tendrá lugar el próximo jueves día 18 organizada por familias y estudiantes. Padres y madres que apoyamos a esta juventud que lucha por un futuro mejor.

La manifestación partirá desde la plaza del Obelisco, a partir de las 19:00 horas el  jueves día 18.

Allí les esperamos, con camisetas verdes símbolo de la esperanza,  apoyando a esta juventud que lucha por su futuro. Les esperamos porque nuestros/as hijos/as nos necesitan más que nunca y no podemos permanecer en silencio.
ACUDE


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gran Canaria, elige un Gran Destino.

En estos momentos los visitantes se encuentran..

Ranking de Wikio

Wikio – Top Blogs