C.E.I.P. César Manrique, Las Palmas de Gran Canaria.

C.E.I.P. César Manrique, Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ENSÉÑAME CÓMO APRENDER

La siguiente carta me ha gustado y quisiera compartirla.

Enséñame cómo aprender y no qué aprender, enséñame a pensar y no tan solo qué debo pensar. Así desarrollaré mi inteligencia y no simplemente mi memoria.
Señálame mis cualidades y reconoce mis habilidades. Esto me hace sentir valioso y me estimula a esforzarme y trabajar mejor.
No me insultes con palabras ni con gestos despectivos. Me siento menospreciado y sin ánimo para corregir mis fallas o debilidades.
Ten en cuenta mi esfuerzo y mi progreso, no solo mis resultados. A veces con poco esfuerzo logro mucho, pero es más meritorio cuando pongo todo mi empeño así logre poco.
Mis notas deben reflejar mi desempeño y no lo harán si las utilizas para desquitarte.
Cuando me corrijas o me recrimines hazlo sin herirme ni humillarme. Si me atacas como persona deterioras mi autoestima y no mejoras mi disciplina.
Trátame con cariño y con la misma habilidad y cortesía que a cualquier amigo. Esto me hará admirarte y a la vez me llevará a respetarte.
Cuando te hagas preguntas no me contestes “eso ya lo expliqué”. A veces tus explicaciones no son claras o suficientes para mí, y si te pregunto es porque quiero entender y aprender.
No demuestres preferencias. Cuando alabas a algunos e ignoras a otros, deterioras nuestras relaciones como amigos
Ayúdame a desarrollar mi mente mis capacidades. Ten un buen estudiante, debo ser un buen ser humano.
Carta de alumno a su maestro
Autor: Angela Marulanda G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gran Canaria, elige un Gran Destino.

En estos momentos los visitantes se encuentran..

Ranking de Wikio

Wikio – Top Blogs