C.E.I.P. César Manrique, Las Palmas de Gran Canaria.

C.E.I.P. César Manrique, Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias

sábado, 7 de mayo de 2011

CONCURSO ESCOLAR

El Gobierno de Canarias convoca un concurso escolar sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El objetivo es difundir el uso responsable de Internet y las TIC entre los niños y jóvenes canarios. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 17 de mayo.


DESCRIPCIÓN


Con motivo de la celebración del Día de Internet (17 de mayo de 2011), la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, a través de su portal www.viveinternet.es y sus plataformas en redes sociales (Facebook, Tuenti y Youtube), bajo la denominación ‘Cuidadín con el click', convoca este año la celebración de un concurso escolar sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)con dos modalidades, uno para alumnos de Educación Primaria y otro para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En ambos casos, el motivo del concurso es el uso responsable de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La iniciativa cuenta con el apoyo de diversas empresas y entidades sensibilizadas con el impacto social que las TIC producen entre la población más joven de las Islas. Los colaboradores son: Fundación Autor, Instituto Autor, Juguettos, Mega Centro, Banana Computer, la compañía aérea Binter Canarias y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Asimismo, participa la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.


La convocatoria de este concurso escolares regional, denominado ‘Cuidadín con el click', contará con numerosos premios, entre los que destacan cinco tabletas Apple iPAD, para estudiantes de ESO, y treinta libros sobre uso responsable de Internet para sendos alumnos de este nivel. Por su parte, los alumnos de Primaria podrán ganar numerosos juguetes educativos y 150 discos CDs de música infantil.

Los alumnos de Primaria concursarán con dibujos sobre los riesgos de Internet para los niños. Por su parte, los estudiantes de ESO, podrán participar con presentaciones (powerpoint, etc.) o vídeos que podrán subir al canal de Youtube de viveinternet.es, en los que se muestren consejos sobre un uso responsable de las TIC. El motivo será los riesgos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para los jóvenes.


BASES


El comité de selección estará formado por un especialista en contenidos, un diseñador gráfico diplomado, un profesor de la Escuelas de Artes y Superior de Diseño y un representante de la ACIISI. Actuará como secretario del jurado un miembro de la empresa IT7, productora del evento.

Alumnos de Primaria: entregarán dibujos originales en folio DIN A4, en sobre cerrado, con un documento adjunto en el que figure: nombre del autor, curso, centro educativo, edad y dirección de contacto y teléfono.

Se presentará un máximo de un dibujo o cómic por alumno. El plazo de entrega será hasta el 17 de mayo por correo postal a la dirección:
Instituto Canario de Telecomunicaciones S.L. C/ Venegas, 9. 35003 Las Palmas de Gran Canaria.

Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria: presentarán animaciones en cualquier formato que puedan ser subidas a Youtube (www.youtube.com/user/cuidadinconelclick) para su exhibición en el canal de viveinternet.

Se presentará un máximo de una historia animada por alumno. No se aceptarán trabajos que contengan imágenes o música sujeta a derechos de autor.

El plazo de entrega será hasta el 17 de mayo y se subirán en dicho plazo a cuentas de youtube, cuyo enlace habrá de ser enviado al correo:

cuidadintic@gmail.com antes de las 24 horas del día 17 de mayo.

El correo electrónico ha de incluir los siguientes datos: nombre del autor, curso, centro educativo, edad, dirección postal de contacto, correo electrónico y teléfono.

Orientaciones para elaborar y subir videos a youtube: http://www.youtube.com/t/howto_makevideo?gl=ES&hl=es

Los ganadores se darán a conocer el martes 31 de mayo, en un acto que tendrá lugar en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en Las Palmas de Gran Canaria. Los ganadores de los iPAD de otras islas tendrán el desplazamiento gratuito, en avión, hasta Gran Canaria para recoger el regalo. El resto de premios se entregará en los diferentes centros educativos, a través de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gran Canaria, elige un Gran Destino.

En estos momentos los visitantes se encuentran..

Ranking de Wikio

Wikio – Top Blogs