C.E.I.P. César Manrique, Las Palmas de Gran Canaria.

C.E.I.P. César Manrique, Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias

jueves, 11 de abril de 2013

Educación abre en mayo la matrícula para comedores de verano

El Gobierno de Canarias ha decidido abrir en verano 132 colegios para que más de 8.000 escolares puedan tomar su almuerzo en el comedor del centro,una vez que se ha detectado que un gran número de alumnos no puede permitirse el pago de la cuota de este servicio.
En los centros educativos además se ofrecerán clases de idiomas y actividades deportivas de las que se verán beneficiados hasta 12.000 escolares. Esta medida anunciada por el presidente canario, Paulino Rivero, viene dada por los altos índices de carencias materiales registrados en el archipiélago, que en el caso de la pobreza infantil se sitúan en un 29%, nueve puntos por encima de la media de la Unión Europea y cuatro con respecto al resto de España. 


Se ha detectado, que alrededor de 8.000 alumnos cuyas familias no han solicitado el servicio de comedor o se han dado de baja por no poder pagarlo por lo que no vamos a dejar que nadie se quede fuera del comedor por no poder hacer frente a los gastos”.
En la actualidad, un total de 70.426 alumnos hacen uso de los comedores escolares en Canarias, de los que el Gobierno subvenciona a casi 37.000 menores. Sin embargo, la situación de precariedad económica que sufren muchas familias hace imposible que puedan asumir la cuota del comedor escolar, cifrada en una media de 1,90 euros por niño al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gran Canaria, elige un Gran Destino.

En estos momentos los visitantes se encuentran..

Ranking de Wikio

Wikio – Top Blogs